Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 06:56 ULTIMOS TITULOS:

  • 16.1º
  • Despejado

16.1°

San Miguel de Tucumán

10 de junio de 2016

Premiarán a los tucumanos que mejor embanderen sus casas por el 20 de junio

Se presentó el concurso Embanderemos Tucumán, que desafía a casas, comercios e instituciones. Hasta el 30 de junio, los vecinos podrán vestir de celeste y blanco sus viviendas con la mejor creatividad y un jurado seleccionará las tres ganadoras.

Con la presencia de los legisladores y concejales de la Capital y municipios del interior, se presentaron las bases del concurso que premiará a los dueños de las viviendas residenciales, instituciones y comercios que hayan embanderado su fachada de un modo original.

La idea, explicó Yedlin, es “incentivar el espíritu patriótico, sentir que estamos viviendo un año diferente y único, porque no vamos a tener otro Bicentenario”.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo,destacó: “Con este proyecto buscamos que todos los tucumanos estén unidos para recibir a gente de todo el país; es fundamental para nosotros que cuando vengan se sientan cómodos y con ganas de regresar”.

Para participar, los concursantes deben mandar hasta tres fotos de sus fachadas a la página web del concurso. Las fotografías deben transmitir imágenes alusivas a la Bandera Nacional que evoquen principalmente la creatividad y originalidad.

El jurado estará compuesto por el presidente del Colegio de Arquitectos, Ricardo Ruli; la periodista del Diario la Gaceta Lucía Lozano y la directora de la carrera de Diseño de Interior y Equipamiento de la Facultad de Arte, María Elena Capelli.

Los premios serán por categoría:

Residencial: Mejoras habitacionales en la vivienda ganadora realizadas por el Ente de Infraestructura por valor de:

  • Primer premio    $ 75.000
  • Segundo premio $ 50.000
  • Tercer premio     $ 25.000

Comercial: Menciones de mérito de primer, segundo y tercer lugar.

Instituciones: Menciones de mérito de primer, segundo y tercer lugar.

En este marco, Yedlín anunció además que el Día de la Bandera se realizará la maratón del 20 de junio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas