Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 22:43 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

13 de junio de 2016

250 mil personas se esperan para el Congreso Eucarístico

Se dio a conocer el programa de las actividades del XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN), celebración que se realizará del 16 al 19 de junio en San Miguel de Tucumán, con el lema “Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos”, y del que participarán más de 15.000 argentinos, entre ellos 150 obispos y cardenales.

El Comité Organizador del XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN) dio a conocer elprograma de esta celebración que se realizará del 16 al 19 de junio en San Miguel de Tucumán, con el lema “Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos”. 

Estas serán algunas de las actividades que se desarrollarán: 

Celebraciones eucarísticas: Los días 16,17 y 18 de junio, las misas principales serán a las 17, en el Hipódromo de la ciudad. El jueves 16 de junio, la celebración eucarística será presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca. El viernes 17, la presidirá el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo. El sábado, la misa será celebrada por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. 

El domingo 19 de junio, el enviado del papa Francisco, cardenal Giovanni Battista Re, celebrará la misa de clausura del Congreso Eucarístico Nacional a las 9.30. 

Familia: El viernes 17 de junio, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, será el primer disertante del área temática Familia, con la conferencia “Del Evangelio de la Familia a la familia evangelizadora”, a las 10.30, en la quinta agronómica de la Facultad de Ciencias Exactas. Asimismo, a las 12, monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires, referente del área de Niñez, hablará sobre “El Año de la Misericordia y la familia”. 

Pastoral Social y Laicos: El presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, estará a cargo -junto con presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga- de la primera conferencia del área Pastoral Social y Laicos, titulada “La misión del laico en el bicentenario de la Patria y en el contexto de América Latina”. Comenzará a las 10 y será precedida por el desarrollo de diferentes talleres temáticos. 

Al día siguiente, sábado 18 de junio, a la misma hora, el obispo de Lomas de Zamora y miembro de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Jorge Rubén Lugones, disertará sobre “La conversión ecológica y ecología integral”, haciendo foco en la encíclica ‘Laudato Sí’. 

Salud: Esta área temática desarrollará sus actividades en el colegio de las Esclavas del Corazón de Jesús (Alberdi 509, San Miguel de Tucumán). El viernes 17 de junio, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, estará a cargo de la charla “El Buen Samaritano: Perspectiva bíblica y pastoral”, a las 10.30. 

El sábado, el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, hablará sobre “Las Bodas de Caná: Confiar en Jesús misericordioso como María: ‘Hagan lo que Él les diga’”, a las 10.40. 

Espiritualidad y Pastoral de la Eucaristía: El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, estará a cargo de la apertura del área temática Espiritualidad y Pastoral de la Eucaristía, que se desarrollará en el convento de Santo Domingo, a partir del viernes 17 de junio, a las 10. 

Liturgia: El área Liturgia estará ubicada en el colegio Nuestra Señora del Huerto, en Rivadavia 286. El obispo de Río Gallegos y miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, hará una exposición sobre “Eucaristía: relación entre celebración y adoración”, el sábado 18, a las 10. 

Educación: El 17 de junio, el presidente de la Comisión de Educación de la CEA y arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, realizará la apertura del área temática con una conferencia titulada “La misericordia nos llega dentro de la Historia”, a las 10, en el colegio del Sagrado Corazón (25 de Mayo 680, San Miguel de Tucumán). 

Cáritas-Solidaridad: El obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, presentará la charla “El rostro de la misericordia en nuestra realidad actual”, en el colegio Santa Catalina (avenida Sarmiento 253), a las 10 (fecha a confirmar).

Fuente: aica.org 

COMPARTIR: