Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 17:00 ULTIMOS TITULOS:

  • 32.2º
  • Soleado

32.2°

San Miguel de Tucumán

14 de junio de 2016

9 de cada 10 personas sufren el Síndrome de Batería Baja

Así lo revela un estudio en Estados Unidos, propiciado por la compañía LG Electronics

Un estudio reciente llevado a cabo por LG Electronics, afirma que 9 de cada 10 personas sufren el Síndrome de Batería Baja. Hace referencia a la sensación que atraviesan varias personas al enterarse que les queda poca batería en el celular. Algunos viajan con más de un cargador, otros prefieren volver a sus casas a cargarlos. Lejos de tratarse -al momento- de una enfermedad, el Síndrome hace referencia a las actitudes y comportamientos que las personas experimentan cuando se quedan sin batería.

La compañía LG Electronics, a través de Ebiquity, llevó a cabo una encuesta a 2.000 adultos con smartphone, con el fin de conocer los comportamientos de las personas con sus celulares. Los datos registrados son abrumadores, ya que se habla que 9 de cada 10 personas en Estados Unidos sufre de Síndrome de Batería Baja. Los afectados afirman que sienten pánico cuando su batería marca menos del 20% y logran, si es necesario, cambiar su rutina para tener carga. 

El 41% de los afectados afirma tener más de 3 cargadores, como síntoma del miedo a quedarse sin batería. El 80%, por su parte, declara que carga su celular antes de salir de casa, aunque a veces no haga falta. Aunque parezca raro, cuatro de cada diez encuestados asegura que de ser necesario, faltan al gimnasio o a otros eventos por quedarse en sus casas cargando su celular.  

Dejar de sacar fotos o de enviar mensajes o de ingresar a las app de las redes sociales son algunas de las acciones que los encuestados afirman realizar con el único fin de ahorrar batería. Si bien todos preferimos tener cargados nuestros celulares, debemos ser conscientes de que si no contamos con nuestro smartphone por un par de horas, no pasa nada. Incluso, el 60% de los adultos asegura apagar su teléfono como señal de ahorro. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas