Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 07:00 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º
  • Niebla

20°

San Miguel de Tucumán

20 de junio de 2016

Macri y Manzur participaron de la misa de cierre del Congreso Eucarístico

Encabezada por el Legado Pontificio Giovanni Battista Re, se celebró en el Hipódromo la misa de clausura del Congreso Eucarístico Nacional con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del gobernador, Juan Manzur.

Para asistir a la ceremonia, el Presidente arribó al aeropuerto de la provincia a las 9:45 junto a parte del Gabinete Nacional. Allí fue recibido por Manzur y juntos se trasladaron al Hipódromo. 

En la primera fila de la celebración eucarística se ubicaron, además de los primeros mandatarios nacional y provincial, la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, ambos juntos a sus esposas. Presiden la misa junto al Cardenal Re el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca; el presidente de la Confederación Episcopal Argentina, José María Arancibia, y los Cardenales Luis Villalba y Daniel Sturla.

Además de los 300 mil fieles que formaron parte de la fiesta religiosa, participaron los miembros del Gabinete provincial; el secretario de Culto de la Nación, Santiago Manuel de Estrada; el titular del Plan Belgrano, José Cano; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; funcionarios nacionales, los intendentes del interior y legisladores de la provincia.

Durante su homilía, Re describió a Tucumán como una ciudad llena de historia, con mucho fervor patriótico, que fue testigo de la declaración de la Independencia hace 200 años, y que en estos días se convirtió en el corazón religioso de los argentinos. Saludó en nombre del papa Francisco “a todos los que viven en esta amada Nación de profundas raíces cristianas y fuertemente encaminada al futuro. Con sincero aprecio agradezco su contribución a este Congreso”.

El Cardenal dijo además que el Congreso llama a la sociedad a crecer en la cultura del diálogo y el encuentro, para construir un mundo más justo y solidario y enfrentar los desafíos de este tiempo .

“Desde un primer momento, Cristo inspiró a aquellos hombres que se echaron al hombro la responsabilidad de una Nación soberana. Para la sociedad actual marcada por tanto egoísmo, tensiones y contrastes, la Eucaristía es una invitación a saber amar al prójimo”, dijo Re. Además, llamó a los cristianos “a aportar a una vida social y política que lleve a poner fin a la corrupción y traiga a una real renovación en la rectitud moral en justicia y solidaridad”.

Finalmente, bendijo a los presentes, a sus familias y a toda la Argentina, “formada por gente de diversa proveniencia que se ha amalgamado en una gran nación unida, rica en recursos e ideales y que mira la futuro con esperanza”.

Finalmente, el presidente Macri saludó a los fieles con una oración, donde llamó a construir la paz con todos los pueblos de la tierra y anticipó su presencia en las celebraciones por el Bicentenario que se cumplirán el 9 de julio.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas