Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 08:41 hs. ULTIMOS TITULOS:

21 de junio de 2016
Macri se esguinzó una rodilla jugando al paddle
El presidente Mauricio Macri sufrió un esguince de rodilla mientras jugaba este domuingo un partido de paddle y tuvo que ser asistido nuevamente por especialistas de la Unidad Médica Presidencial.

Según se informó oficialmente, el jueves se le practicará una artroscopía en la Clínica Agote, de la ciudad de Buenos Aires. "El Jefe de Estado fue atendido hoy por el médico traumatólogo Jorge Batista quien le diagnosticó la lesión y el tratamiento a seguir", informó Presidencia a través de un comunicado.

"El inconveniente no le impide al Presidente continuar con sus obligaciones, por lo que mantiene la agenda programada", aclararon, aunque este martes por la mañana suspendió su participación en la escuela de policías "Juan Vucetich", de La Plata. En ese acto estuvieron la gobernadora María Eugenia Vidal, su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; y el jefe de la Policía Bonaerense, comisario generalJuan Pablo Bressi.

Este martes por la mañana fuentes oficiales confirmaron a ámbito.com que Macri no participaría del evento platense, pero evitaron de todos modos informar los motivos de la misteriosa ausencia.

El primer mandatario tiene pautadas dos reuniones esta tarde con los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Defensa, Julio Martínez. Si bien no fueron canceladas oficialmente, lo que podría cambiar es el lugar: en vez de utilizar su despacho de la Casa Rosada, los ministros prodrían visitarlo en la Quinta de Olivos, aunque esta información no fue ratificada y las actividades podrían cancelarse.

• La salud

La salud de Macri fue noticia la primera semana de junio, cuando tuvo que ser internado por una arritmia cardíaca, en algunos casos vinculadas al estrés y ataques de pánico. Si bien fue un episodio menor, el Presidente debió suspender sus responsabilidades y cumplió un estricto reposo por varios días, además de tomar medicación preventiva. 

En enero pasado asistió a un centro de salud del Estado porteño por una fisura en una costilla, provocada por "accidente casero" jugando con su hija menor, Antonia. En esa oportunidad, los médicos presidenciales indicaron el uso de una faja, el tratamiento con analgésicos y reposo de dos días. Luego, se hizo un chequeo en la clínica Bessone.

Una semana antes del accidente con Antonia, se había sometido a un control integral de rutina en la Fundación Favaloro. Fuentes oficiales aseguraron que se trató de una visitada programada para "evaluar su estado físico" y que no respondió a ninguna situación particular.

En 2011 fue atendido por un neurólogo, tras marearse y sentir dolor de oído mientras se ejercitaba en un gimnasio. "Me hice un chequeo en el Fernández porque tenía un mareo, pero estoy perfecto. Hoy sigo mis reuniones desde casa. Gracias por preocuparse", escribió el exjefe de Gobierno porteño.

Once días luego de asumir, el jefe de Estado organizó un desafío de paddle con sus amigos en la cancha de Los Abrojos, la quinta que Macri tiene en San Miguel. Ese día, en medio del partido, uno de los citados,Carlos Siminari, de 64 años, murió. El hombre se desmayó en medio de juego y a pesar que los expertos de la UMP lo asistieron, finalmente falleció en un hospital de Malvinas Argentinas.

Según revelaron en los últimos días el director de la UMP, Simón Salzberg, y el subdirector, Nicolás Atamañuk, ante cualquier incidente Macri tiene como hospitales de cabecera el Fernández, Argerich, la Clínica Bazterrica, el sanatorio Finochietto, el Fleni, y el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), además del hospital Austral en territorio bonaerense.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

10°C

Nublado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

21,74%

Inseguridad

15,22%

Corrupción

63,04%

       
 

RadiosNet