Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 16:16 ULTIMOS TITULOS:

  • 32.2º
  • Soleado

32.2°

San Miguel de Tucumán

22 de junio de 2016

Aranguren brinda en el Senado explicaciones por el tarifazo

Juan José Aranguren se presentará a un plenario de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Derechos y Garantías del Senado de la Nación. En el Salón Arturo Illia está previsto el inicio de la reunión a las 10 para que el funcionario informe sobre los alcances de las resoluciones 99/2016 y 111/2016 referentes al ajuste de precios, cuadro tarifario, límites y tarifa social.

El Ministro de Energía y Minería estaba convocado para el miércoles pasado, pero la sesión en el Senado donde se aprobaron los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema de Justicia cambiaron los planes. 

• Defensa de Macri

Mauricio Macri salió a defender la semana pasada al ministro de Energía y Minería de los cuestionamientos por los aumentos de tarifas y de combustibles, y destacó la "capacidad y honestidad" del funcionario. El jefe de Estado consideró que "no son justos" los "ataques" recibidos por Aranguren a partir de los fuertes incrementos en las tarifas de luz y gas, que ya generaron protestas en las calles por parte de comerciantes y pymes. 

Incluso, dijo que "si Aranguren hubiese sido el ministro de Energía de los últimos quince años, hoy la Argentina tendría toda la energía que necesita con diversidad de fuentes y más económica de la que la tenemos hoy". 

Macri también rechazó que exista incompatibilidad del ministro de Energía para ser funcionario público por poseer acciones de la petrolera Shell. El Presidente dijo que Aranguren "dedicó toda una carrera" a esa petrolera y se retiró para "hacer un aporte a su país".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas