Hoy es lunes 10 de agosto de 2020 y son las 13:08 hs. ULTIMOS TITULOS:

24 de junio de 2016
Angela Merkel sobre el Brexit: "Es un golpe contra Europa y el proceso de unificación"
La canciller alemana anunció que se reunirá con líderes europeos el próximo miércoles en Berlín. Los presidentes de Francia y España, Françoise Hollande y Mariano Rajoy, también se expresaron

Los líderes de Europa manifestaron sus opiniones tras la salida de Reino Unido del bloque. El ministerio alemán de exteriores convocó a una reunión de máximos diplomáticos de los países fundadores de la Unión Europea. Los responsables de asuntos exteriores de Alemania, Francia, Holanda, Italia, Bélgica y Luxemburgo se reunirán en Berlín. Señalaron que la reunión forma parte de una larga "tradición de conversaciones entre las seis naciones fundadoras europeas" y que hablarán sobre "temas políticos actuales europeos".

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que el triunfo del Brexit significa "un golpe contra Europa y el proceso de unificación" que existía en la región. La líder alemana dijo que el objetivo debe ser una relación "estrecha" con Reino Unido en el futuro.

"No hay nada de lo que hablar. El día de hoy supone un punto de inflexión para Europa y para el proyecto europeo", aseguró Merkel, que recalcó que "Alemania tiene un interés especial y una responsabilidad especial" por que prospere el proyecto comunitario.

Merkel anunció que invitó a una cumbre extraordinaria prevista para este lunes en Berlín al presidente francés, François Hollande, al primer ministro italiano, Matteo Renzi, y al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 10 de Agosto de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

23.9°C

Cubierto

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet