Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 10:33 ULTIMOS TITULOS:

  • 13.9º
  • Lluvia

13.9°

San Miguel de Tucumán

24 de junio de 2016

Jill Biden: "Sin las mujeres el mundo no puede salir adelante"

La esposa del Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden,llega a Tucumán, es doctora en Educación y referente del país del norte. La recibirá el gobernador, Juan Manzur, en el aeropuerto y junto a él visitará la Casa Histórica. Además, Biden brindará una disertación para 1500 maestros en el Teatro Mercedes Sosa.

Biden se especializa en educación de niñas y adolescentes y en el empoderamiento de las mujeres. Uno de sus cometidos es destacar la importancia que la la educación tiene en su formación, especialmente en un mundo que tradicionalmente fue gobernado por hombres. Además, es fundadora de una organización sin fines de lucro destinada a la detección temprana de cáncer de mama.

Según la información provista por la Casa Blanca, Biden se encuentra visitando Latinoamérica para promover la participación gubernamental y de socios miembros de la sociedad civil en cuestiones relacionadas con el empoderamiento económico y las oportunidades educativas para mujeres jóvenes y adultas. Su viaje incluye cuatro países de América Central y del Sur; ya estuvo en Costa Rica y Perú, ahora visita la Argentina y terminará el recorrido oficial en Panamá.

En Buenos Aires Biden fue recibida por la primera dama, Juliana Awada. Visitó junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, un Centro de Desarrollo Infantil para primera infancia y participó de actividades vinculadas con la iniciativa del presidente Barack Obama“La Fuerza de 100 mil en las Américas”, un programa para el intercambio cultural. También recorrió las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se reunió con el embajador estadounidense Noah Mamet y el ministro de Educación de la Nación,Esteban Bullrich, en la sede de esa cartera.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas