Hoy es sabado 8 de agosto de 2020 y son las 06:36 hs. ULTIMOS TITULOS:

24 de junio de 2016
Un encuentro paraolímpico se realiza en Tucumán
El Encuentro Deportivo Recreativo Paralímpico del NOA Bicentenario de Deportes Adaptados 2016, comenzó el jueves y se extenderán hasta este sábado. Participan equipos de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán y se lleva a cabo en el Complejo Belgrano.

El objetivo es brindar a los atletas con discapacidad, sus familias y profesores, actividades orientadas a garantizar el derecho a la recreación y fortalecer los procesos de integración.

“Ver a los chicos desarrollar deportes con enorme esfuerzo es una gran satisfacción. Constituye un ejemplo a la tenacidad para superar las debilidades cotidianas”, expresó el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin quien este viernes presenció las competencias.

En el torneo se compite en Goalball: deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual. Participan dos equipos de 3 jugadores. Tenis de mesa adaptado: se juega de forma similar al practicado por personas sin discapacidad, aunque el sistema de puntuación es muy diferente.  Básquet en sillas de ruedas: uno de los deportes más populares del programa paralímpico, las reglas son prácticamente las mismas que las de modalidad a pie. Fútbol 7: es practicado por jugadores paralíticos: tienen las mismas reglas de la FIFA, aunque  hay 7 jugadores de campo y 4 reservas, el terreno de juego es más pequeño, las porterías también, no existe la regla del fuera de juego y se permite sacar de banda con una sola mano.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 8 de Agosto de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

7.8°C

Despejado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet