Hoy es sabado 16 de noviembre de 2019 y son las 20:19 hs. ULTIMOS TITULOS:

27 de junio de 2016
La definición por penales que volvió a amargar a Argentina
La renuncia de Lionel Messi a la Selección disparó una gran polémica sobre los pasos a seguir. Mientras algunos consideran que hay que convencer al capitán de la Selección con que de marcha atrás con su decisión de abandonar la "albiceleste", otros creen que su ciclo está terminado y que nunca logró rendir como en Barcelona.

Argentina igualó sin goles en la edición de la Copa América 2015 organizada en Chile, rival con el que perdió por 1-4 en la definición por penales, tras el empate sin goles en los 120 minutos reglamentarios (90 de partido y 30 del alargue)

Previamente, el seleccionado dirigido por Alejandro Sabella, a cargo del equipo en los últimos tres partidos decisivos, perdió con Alemania la final del Mundial Brasil 2014 por 1 a 0, con un gol anotado por Mario Gotze a los ocho minutos del segundo tiempo agregado.

En las tres finales, el delantero Gonzalo 'Pipita' Higuaín, hoy delantero de Nápoli de Italia, desperdició chances claras de gol ante Claudio Bravo en esta final y en 2015, en la que además falló su penal en la definición, y ante Manuel Neuer, en la definición celebrada en el Maracaná de Río de Janeiro.

Con mayoría de jugadores que ya se retiraron, pero con Javier Mascherano y Lionel Messi referentes de este plantel también presentes, Argentina perdió también sin convertir la final de la Copa América 2007 ante Brasil por 3 a 0, pero en Maracaibo (Venezuela).

Para encontrar un gol de Argentina en una final hay que remontarse al 29 de junio de 2005, cuando por la Copa Confederaciones disputada en Frankfurt (Alemania), el combinado nacional cayó ante Brasil por 4 a 1. El enganche Pablo Aimar fue el autor del descuento a los veinte minutos del complemento.

Argentina perdió también la definición de la Copa América Perú 2004 (con Brasil por penales) y Copa de las Confederaciones 1995 (0-2 con Dinamarca, en Arabia Saudita). En total, entonces, siete definiciones sin poder alzar el título.

"No es fácil de explicar este momento. Se puede explicar desde lo fútbolístico o desde la fortuna, pero Argentina debió haber ganado la final, en el partido o en el alargue y no pudo", manifestó Martino, apesadumbrado, en la conferencia de prensa que brindó tras el cotejo.

El "Tata", con un semblante que mezcló bronca y tristeza, indicó que los jugadores, que perdieron la tercera final consecutiva, tienen "que seguir adelante porque lo hacen con dignidad" y porque a su vez represetan "con orgullo" al seleccionado argentino.

A su vez, Martino coincidió con el crack Lionel Messi, quien en la previa definió como "decepción" una caída en la final de la Copa América Centenario ante el mismo rival que lo derrotó el año pasado en Santiago.

"Coincido con él, con esa decepción de no haberla ganado, por expectativa y rendimiento. El futuro es difícil, abrumador pero muchas veces los deportistas se levantan y lo volverán a hacer ahora", señaló el ex DT de Newell's Old Boys.

En tanto, Martino remarcó que la situación política e institucional de AFA "no influyó" en la consumación de una nueva derrota: "hay una cuestión política que tiene que ver con los que conducen el fútbol argentino ahora y con quienes aspiran hacerlo. Si uno analiza el comportamiento de la dirigencia, hay que hablar de los de adentro y afuera, pero no influyó para ponerlo como excusa, llegamos bien hasta aquí y fuimos justos finalistas".

Por último, manifestó su bronca, solo en la expresión, cuando le consultaron por la situación que desperdició el delantero Gonzalo Higuaín en el primer tiempo: "Hizo un gran esfuerzo como todo el equipo y lo seguirá intentando como todo el equipo".

Luego de esa respuesta, Martino se fue masticando ira, con los dientes mordiendo sus labios y cerca de una actitud emotiva, al borde de las lágrimas entre tanta frustración.

El seleccionado argentino de fútbol cayó hoy por penales ante Chile y perdió por segunda vez consecutiva la final de la Copa América, y por tercera vez, si se cuenta el Mundial Brasil 2014.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 16 de Noviembre de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

28.9°C

Nublado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

23,40%

Inseguridad

14,89%

Corrupción

61,70%

       
 

RadiosNet