Martes 28 de Noviembre de 2023

Hoy es Martes 28 de Noviembre de 2023 y son las 10:40 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

30 de junio de 2016

Conmueve el abanderado descalzo, pero en su zona de Misiones hay otros problemas más graves que la falta de zapatillas

En el Día de la Bandera, el alumno que portaba la insignia patria no tenía calzado.

Las fotos fueron publicadas el 20 de junio en Facebook. En ellas se observa al abanderado de la escuela Nº948 de Misiones sin calzado, con el rostro serio y la mirada concentrada, acompañado por dos adolescentes.

Las imágenes se compartieron por las redes sociales con comentarios que manifestan su indignación por la falta de recursos o de asistencia del chico, que aún así es un alumno ejemplar. Sin embargo, detrás de las fotos está la situación crítica que enfrentan las familias del valle del Cuñá Pirú, un parque provincial ubicado entre las poblaciones de Jardín de América y Artistóbulo del Valle. 

"Conozco de primera mano y compartí parte de mi vida con gente pobre, de muy chico, y me da cierta impotencia ver que sigue siendo algo común y que un chico descalzo aparezca en una foto y siendo él abanderado. ¡No me parece justo...!", escribió en el Facebook de la escuela un usuario.

La respuesta de la propia instiución en esa red fue reveladora: "Lo invito a usted visitar esta escuela y compartir para ver la cruda realidad... Casi todos los niños están sin zapatos sin una casa digna sin agua y sin luz. La lucha aquí desde la escuela es brindarles con mucho sacrificio un plato de comida ya que todavía no contamos con comedor".

La escuela fue inaugurada el año  pasado y funciona de 8 a 16 en el Parque provincial de Salto Encantado del Valle del Arroyo de Cuñá Pirú. El pueblo más cercano está 24 kilómetros. 

"Mi mayor preocupación no son los zapatos todavía. Cada día debo conseguir alimentos para el día siguiente. Estoy orgullosa de nuestros logros que para mi son muchos", escribió la administradora del perfil de la escuela.

El establecimiento fue construido con aportes extranjeros por iniciativa la Asociación Amigos de Suiza. 

 

COMPARTIR: