Hoy es lunes 10 de agosto de 2020 y son las 13:23 hs. ULTIMOS TITULOS:

1 de julio de 2016
Comenzó a regir la ley de “Alcohol Cero” en toda la provincia
La Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, con el apoyo de Policía Vial desplegará durante el fin de semana diversos controles en la provincia en los cuales además, se realizarán test de alcoholemia con la finalidad de disminuir los siniestros viales. Tras el periodo de concientización, desde el 1 de julio rige en la provincia la nueva ley de Alcohol Cero.

“Vamos a reforzar los controles en distintos puntos de la provincia. Pasado el periodo de concientización, Alcohol Cero ya está en vigencia, es decir, que esa persona no puede conducir”, sostuvo el secretario de Transporte, Benjamín Nieva al momento que agregó que desde la repartición se trabaja en pos de preservar la vida y reducir al máximo los accidentes viales.

La ley Alcohol Cero, según explicó el funcionario, establece sanciones según el nivel de alcohol en sangre que tenga el conductor, esos niveles son: inferior a 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre; alcoholemia superior o igual a 0,2 gramos de alcohol en sangre pero inferior a 0,5 gramos;  test superior o igual a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre e inferior a un (1) gramo y, por último, una alcoholemia superior o igual a UN (1) gramo de alcohol por litro de sangre. “En todos los casos habrá multa y se retendrá la licencia de conducir”, afirmó.

El titular de Transporte, destacó que la ley estipula que, en caso de existir un “conductor alternativo”, este deberá superar la prueba de alcoholemia, tener licencia de conducir y estará habilitado para conducir por el plazo de 3 horas contados desde la prueba.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 10 de Agosto de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

23.9°C

Cubierto

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet