Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 17:43 hs. ULTIMOS TITULOS:

2 de julio de 2016
“Esta garantizado el gas para las industrias citrícola y azucarera”
El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, afirmó que fueron exitosas las gestiones que realizó el gobierno de la Provincia ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación para garantizar la provisión de gas a las industrias citrícola y azucarera.

“Empezaron una serie de restricciones y por instrucciones del gobernador nos pusimos en contacto con el Ministerio de Energía, que ya conoce la situación de nuestras producciones: son típicamente de zafra, es decir muy estacionales y donde cada día que se pierde no se recupera”, afirmó Fernández, que a la vez aclaró que lograron gestionar una rampa de consumo ascendente. “Vamos desde el mínimo que necesitamos hasta el máximo. Nosotros necesitamos como mínimo 1.100 millones de metros cúbicos por día, y pronto estaremos en 1.800 millones por lo que tenemos tranquilidad que tanto el sector citrícola como el azucarero van a tener la provisión normal”.

Tres nuevas usinas eléctricas

Otras de las gestiones que realizó el gobierno provincial ante el Ministerio de Energía y Minería tiene que ver con la generación de energía eléctrica. En ese sentido, para junio del año próximo Tucumán tendrá funcionando tres usinas nuevas.

“El primero es en El Bracho, con 285 megawatts; el segundo en la Central Independencia, con 55;  y el tercero en Cevil Pozo, con 45. Este último tiene que empezar a generar energía a partir de febrero de 2017 y los otros dos desde junio del año próximo”, explicó Fernández.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

31.1°C

Soleado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

21,74%

Inseguridad

15,22%

Corrupción

63,04%

       
 

RadiosNet