Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 09:36 hs. ULTIMOS TITULOS:

2 de julio de 2016
Las obras del Museo Nacional de Bellas Artes llegaron a Tucumán
El gobernador, Juan Manzur, inauguró junto al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, la muestra artística que agrupa las obras de los principales exponentes del arte argentino, en un recorrido por 200 años de historia argentina. Podrá ser visitada hasta el 28 de agosto en el museo Timoteo Navarro, con entrada libre y gratuita.

“Quiero agradecer la decisión que tomó el gobierno nacional de traer obras de Capital Federal, que nunca habían salido del Museo Nacional de Bellas Artes, a Tucumán para conmemorar estos 200 años de Independencia Argentina”, afirmó el primer mandatario luego de dar apertura oficial a la muestra, acompañado del secretario de Patrimonio Nacional, Américo Castilla, el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat, el intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, y el presidente del Ente Cultural de la Provincia, Mauricio Guzmán, entre otras autoridades.

La exposición “Congreso de Tucumán: Mutaciones, Rupturas y Continuidades de 200 años de Arte Argentino”, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, llegó a la provincia como parte de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Reúne 79 obras de destacados artistas argentinos: Prilidiano Pueyrredón, Pío Collivadino, Cándido López, Lino Enea Spilimbergo, Marcos López , Emilio Pettoruti, Marta Minujín y Antonio Berni, piezas que forman parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes.

En ese sentido, la muestra canaliza uno de los principales objetivos del museo que es poner en circulación parte de su acervo para hacerlo más visible, ampliar su público y llevar adelante una política de decentralización de las artes visuales en Argentina. Luego de presentarse en Tucumán la exposición recorrerá durante dos años todo el país.

“No podemos ponerle ruedas a los museos pero sí podemos llevar las obras que están dentro de ellos y que forman parte del patrimonio de todos los argentinos para que las puedan disfrutar, conocer y estudiar en las diferentes provincias del país”, explicó Avelluto. Agregó que el nombre de la exposición, en referencia al Congreso de Tucumán, obedece al agrupamiento de pinturas y esculturas que recorren los 200 años de historia del país y a la participación de artistas contemporáneos de todas las provincias y de Bolivia. “Emulamos lo que fue el Congreso de nuestra independencia”, dijo el ministro de Cultura.

Por su parte, el intendente Alfaro sostuvo que para los habitantes de San Miguel de Tucumán y toda la provincia significa una oportunidad única para conocer más sobre la identidad propia. “Somos una sociedad que tiene arraigado el sentimiento histórico, por eso somos la ciudad histórica, cultural y educativa”, estimó el intendente.

La exhibición plantea cuatro núcleos temáticos: “Paisaje y territorio”, “Visiones sobre la subjetividad”, “Los cambios sociales” y “Vanguardia y abstracción”, que dan cuenta del universo plástico acumulado durante dos siglos de historia.

Horarios de visita

“Congreso de Tucumán: Mutaciones, Rupturas y Continuidades de 200 años de Arte Argentino” estará expuesta hasta el 28 de agosto en el museo Timoteo Navarro, calle 9 de Julio 44, de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20; sábados y domingos de 16 a 20 y feriados de 17 a 20.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

12.2°C

Nublado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

21,74%

Inseguridad

15,22%

Corrupción

63,04%

       
 

RadiosNet