Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 16:34 hs. ULTIMOS TITULOS:

3 de julio de 2016
“La radio es el medio más cercano a la gente”
El sitio VO-VE entrevistó a Marcelo Alcorta, periodista y locutor nacional. Reflexiona sobre el rol profesional en la actualidad. El 3 de julio se celebra el día del locutor nacional en memoria al acto fundacional de la Sociedad Argentina de Locutores.

Al comenzar la mañana, ya sea en el auto o con los auriculares en el colectivo, una voz compañera va contándote qué pasa con el clima o cuáles son las últimas noticias. Estudiando una noche de desvelo o encerrado en el cuarto porque una pena te rompió el corazón, allí están ellos, entreteniéndote, informándote e intimando con vos sin siquiera verte. Es la maravillosa función que diariamente cumplen los locutores. Hoy celebran su día.

Marcelo Alcorta es periodista y locutor. Su voz se oye en las mañanas de Radio Rivadavia junto a Chantal Di Peto y un gran equipo. Durante las tardes en LV12 . Comenta que vive este día recordando sus inicios, valorando el esfuerzo que llevó instruirse y satisfecho con su pasar actual, siempre pensando en mejorar.

Para Marcelo, ser locutor significa brindarse a través de la magia de la comunicación, de la imaginación. “Es una impronta con la que creo que uno nace y que nos lleva a elegir luego una profesión. Desde chico me gustaba la comunicación. Consumía radios AM tradicionales de la provincia, como LV12 LV7. Más tarde fue el auge de las FM”, recuerda.

Trabajó en diferentes medios, pero considera que la radio es la más cercana a la gente. “A diferencia de la televisión, en radio se crea un vínculo particular con el oyente. Él se hace dueño de tu vida, de tu profesión y sabe hasta cuál es tu estado de ánimo. Es muy satisfactoria esa conexión”, agrega.

Alcorta sostiene que el profesional es quien le da el valor a la profesión de locutor, su mirada debe ser la más importante. Después seguirá la de los medios, gerentes o multimedios. Asegura que el espacio radial hizo un enorme mérito en los últimos años y creció de manera exponencial en talento y creatividad. Avance que se logró de la mano de los locutores, la publicidad, la artística y la originalidad de contenido y las voces jóvenes del aire.

“La tele tiene una deuda pendiente con el talento y la creatividad en Tucumán. Hay talento, pero no se lo aprovecha. En cambio, el espacio radial ofrece una gran gama de productos. Hay muchas radios (am, fm, virtuales), y es impresionante la creatividad de cada una. Nuestra actividad es modelo en el NOA y cualquier profesional tucumano puede competir tranquilamente con otro del resto del país”, finaliza contundente el locutor.

Si querés obsequiar algo a estos magos de la voz, sintonizá tu emisora favorita y dejate conducir por sus voces a ese mundo de sensaciones que sólo ellos pueden inventar.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

32.8°C

Nubes y sol

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

23,40%

Inseguridad

14,89%

Corrupción

61,70%

       
 

RadiosNet