Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 14:23 ULTIMOS TITULOS:

  • 31.1º
  • Soleado

31.1°

San Miguel de Tucumán

3 de julio de 2016

El Ballet Estable del Teatro Colón presenta la suite de Don Quijote

El lunes 4 de julio, a las 21.30 horas, el Cuerpo Estable del Ballet del Teatro Colón presenta Don Quijote/Suite en el Teatro San Martín de Tucumán. Sube a escena en nuestra provincia en el marco del Bicentenario de la Independencia argentina, y en conmemoración por los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes.

Esta versión cuenta con la adaptación coreográfica de Maximiliano Guerra, quien es Director del Ballet Estable del Teatro Colón. La pieza coreográfica fue creada por Marius Petipa  en 1869, cuando fue contratado como Director del Ballet del Teatro Imperial de Rusia. La música es de Ludwig Minkus y la adaptación Musical de Thomas Volk.

El elenco lo integran los bailarines Leandro Tolosa, Macarena Gimenez, Edgardo Trabalón, Manuela Rodríguez Echenique, Roberto Zarza, Alan Pereyra, Luciano García, David Juarez y Lucía Gimenez, entre otros.

Don Quijote, obnubilado por las novelas de caballería que gusta leer, sale en busca de aventuras junto al fiel criado Sancho Panza. En su periplo, mediará para que Kitri y Basilo se casen, en lugar de lo que desea el padre de la joven: tener de yerno al rico Gamacho. También se emocionará con marionetas en un campamento gitano, y conocerá el castillo de unos nobles bastante pícaros.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas