Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 01:57 ULTIMOS TITULOS:

  • 18.9º
  • Despejado

18.9°

San Miguel de Tucumán

5 de julio de 2016

Mañana sesiona en Tucumán el Congreso de la Nación

La Provincia está lista para recibir a los diputados y senadores nacionales, quienes junto a los legisladores provinciales, realizarán mañana una sesión especial rememorando la reunión de congresales el 6 de julio de 1816.

Primero, los integrantes del Congreso de la Nación realizarán un acto homenaje a los héroes de la Independencia, a las 10 en Casa Histórica. A las 13.30 se espera que la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, brinde una conferencia de prensa en el hall central de la Legislatura (Muñeca 951); en esa oportunidad se descubrirá una placa con el nombre de los legisladores tucumanos del Bicentenario. Luego, a las 14 comenzará el debate parlamentario en el teatro San Martín para recordar la sesión del Congreso de 1816.

El presidente subrogante de la legislatura, Julio Silman, destacó la relevancia del evento ya que es la primera vez en 200 años de historia que se realiza una sesión fuera de Buenos Aires. “Los congresales de 1816 representaban a 11 provincias, ahora estarán las 24 provincias presentes”.

Silman informó que los tucumanos podrán seguir el debate parlamentario a través de pantallas gigantes que se colocarán por fuera del Teatro. Adelantó, además, que unos 600 periodistas de diferentes regiones del país llegarán a la provincia para cubrir la jornada.

Dentro de lo que marca la agenda del Bicentenario se realizará hoy en Famaillá diferentes actividades: a las 10 se realizará el Concurso 200 años de Historia, Poemas ilustrados, poesía, pintura, murales, cuentos recitados y teatro infantil; a las 20 se realizará la Conferencia Histórica del Bicentenario; y a las 22 se presentará el Show de Música Latina en el Parque Temático Histórico.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas