Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 05:54 -

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

6 de julio de 2016

Tucumán reúne a escritores y poetas de todo el país

Desde hoy y hasta el sábado, la provincia será anfitriona del Encuentro de Escritores del Bicentenario de la Independencia. Actos culturales, mesas de lecturas, feria literaria y encuentros de camaradería formarán parte de los eventos donde participarán escritores y poetas de todo el país.

Las actividades comenzarán a las 16:30 con la inscripción y acreditaciones en Museo Casa Obispo Colombres, en Parque 9 de Julio. A las 17 iniciará el acto con la Banda de Música de la Municipalidad y entonará el Himno Nacional Argentino Ketty Marteau.

A las 17:15 será la Plantación del Olivo Histórico del Bicentenario, a cargo de Irma Droz, Presidenta y Fundadora de América Madre Sede Central; Miguel Werner, secretario general de UPF Argentina; el intendente de Capital, Germán Alfaro; el director de Letras del ente Cultural, Diego Chein, y Alejandra Burzac, presidenta de SADE Tucumán. Será un acto interreligioso, intercultural y educativo con participación de autoridades, representantes religiosos y pueblos originarios, colectividades, entidades educativas, referentes de la cultura, de paz, artistas y estudiantes. Para este evento están confirmados representantes de las distintos credos. Así, por la Iglesia Católica Maronita, estará el padre Elie Yammine; por la Iglesia Adventista del 7º Día, el pastor Miguel Antonio Manzur; por la Hinduísta, Anant Sing;y en representación de la Budistas Alejandra Jiménez.

Las actividades continuarán en la Casa Padilla, a partir de las 19, con lecturas, música y café.

El jueves está previsto que un paseo por el casco histórico de capital, a partir de las 10.30. Por la tarde los escritores se reunirán en el Monumento del Bicentenario, de avenida Mate de Luna al 1400, donde se realizará una feria literaria.

El viernes los escritores leerán sus obras en un café ubicado en calle Corrientes 364. Por la tarde y hasta la medianoche se realizará una radio abierta y habrá presentación de libros..

Convocan al encuentro el ente Cultural de Tucumán, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Sociedad Argentina de Escritores (SADE), América Madre y otras instituciones.

 

COMPARTIR: