Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 00:58 ULTIMOS TITULOS:

  • 18.9º
  • Despejado

18.9°

San Miguel de Tucumán

9 de julio de 2016

Estas son las principales actividades patria del 9 de julio

El presidente, Mauricio Macri, y el gobernador, Juan Manzur, saludarán en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a los mandatarios de las otras provincias y a los representantes de los Estados invitados que vinieron a Tucumán para participar de la celebración por los 200 años de la patria. En el lugar, compartirán el desayuno y firmarán el Libro del Bicentenario.

Como lo marca la agenda protocolar se realizará a las 10 el izamiento de Bandera en la Plaza Independencia. Luego, las autoridades recorrerán las calles 25 de Mayo y 24 de Septiembre hasta llegar a la Catedral para participar del solemne tedeum a cargo el arzobispo de la provincia. Finalizado el acto religioso se dirigirán a la Casa Histórica; en el Salón de la Jura colocarán una ofrenda floral y firmarán un acuerdo con los gobernadores del país.

A las 12, frente a la Casa Histórica se entonará el Himno Nacional para dar paso al discurso que brindará  el Presidente de la nación.

El acto central será el desfile de la Independencia que comenzará a las 14 con la presencia de las autoridades internacionales, nacionales y provinciales.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas