Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 11:54 ULTIMOS TITULOS:

  • 15º
  • Lluvia

15°

San Miguel de Tucumán

9 de julio de 2016

Los argentinos están de fiesta

El clima de alegría se respira en las principales calles céntricas de la capital. Familias enteras de turistas y tucumanos se hermanan en un único sentimiento: el de ser argentinos.

A minutos del cumpleaños de la patria, la Plaza Independencia está llena, la gente espontáneamente baila y canta, se juntan y se abrazan, la mayoría con una banderita, otros con una escarapela en el pecho.

En la explanada de Casa de Gobierno ya comenzó el gran festival, La Vaca Sagrada, abrió el espectáculo, seguido por Gustavo Parrado, para finalizar – antes de que llegue el gobernador Juan Manzur- con el Ballet de Tucumán.

“200 años no se celebran siempre”; “quiero que este año haya paz, mucha tranquilidad”,  “me siento orgulloso como tucumano y como toda la gente que está acá”, “tenemos que cuidar nuestra democracia y saberla practica”, comentan las personas sintiéndose protagonistas de un momento histórico. “Es aquí en donde comenzamos a ser libres”, explican los turistas que quisieron pisar suelo tucumano, la misma tierra que pario nuestra Independencia.

Tucumanos, cordobeses, riojanos, chaqueños, jujeños, argentinos de toda la geografía del país, disfrutan el momento y esperan ansiosos que el reloj marque las 12 para empezar a cantar el cumpleaños feliz a la Patria.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas