Hoy es sabado 8 de agosto de 2020 y son las 20:40 hs. ULTIMOS TITULOS:

11 de julio de 2016
Macri instó a los argentinos a cuidar energía y dijo que no hay soluciones mágicas
Después de una gira intensa por Europa y Estados Unidos y el arribo a la vigilia y festejos por el Bicentenario de la Independencia que lo hicieron participar sólo por una hora del cierre de los actos por exceso de actividad, Mauricio Macri retomó hoy la agenda en la Ciudad de Buenos Aires, donde anunció el relanzamiento del programa de viviendas Pro.Cre.Ar. Desde allí, instó a los argentinos a cuidar la energía.

Acompañado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri afirmó que es "indispensable que cada uno consuma la menor energía posible".

"Si yo tuviera magia me gustaría poder resolver el problema de la energía sin tomar decisiones que afecten a muchos", dijo el mandatario sobre los tarifazos en el sector. Pero remarcó que "no hay soluciones mágicas".

En este marco, el Presidente dijo que "un país sin energía no puede crecer". "No es culpa de ustedes, sino de una mala política que nos hizo creer que la energía no era importante", dijo apuntando contra el Gobierno anterior.

Respecto del anuncio sobre la segunda etapa del programa de viviendas kirchnerista Pro.Cre.Ar, Macri realizó el anuncio desde el barrio porteño de Parque Patricios, donde se está construyendo uno de los complejos.

Según el mandatario, el Gobierno destinó $ 5.000.000.000 "para resolver 25.000 situaciones habitacionales". Entre las nuevas características, el programa eliminará el sistema de sorteos "por un sistema de puntuación que sea claro y justo, y que busca favorecer a quienes más lo necesitan", explicó. 

"También busca acercar la cuota a pagar al alquiler, para que una familia cons dos salarios mínimos pueda transformar su alquiler en ahorro", añadió Macri.

La financiación se hará con Letras del Tesoro y créditos internacionales, no será con fondos de la ANSES, según explicó el Gobierno, que buscará además reactivar la construcción en la Ciudad de Buenos Aires, donde el plan contó con terrenos a los cuales especialmente la Legislatura porteña debió cambiar la zonificación mediante una ley, pero no se pusieron en marcha las edificaciones.

La semana pasada el Gobierno emitió una Letra del Tesoro por $2 mil millones, a favor del Fideicomiso Administrativo y Financiero Pro.Cre.Ar., en concepto de aporte de capital, con plazo de dos años e intereses a una tasa del 17% nominal anual.

En esa emisión se señaló que se realizaba "con el fin de disponer un aporte de capital a favor del fondo fiduciario del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar.), por un importe de 15 mil millones de pesos, mediante la emisión de Letras del Tesoro a dos años de plazo".

En otro orden, el mandatario destacó el acto de cierre por los festejos del bicentenario de la Independencia que se realizó ayer por avenida Libertador, del que participaron veteranos de la guerra de Malvinas, fue el "desfile del reencuentro" y afirmó que el país está transitando una "etapa de reconciliación y de reconocimiento del otro".

"Fue la primera vez que desfilaron los héroes de Malvinas. No entiendo por qué pasaron esas cosas. Fue el desfile del reencuentro. Estamos en una etapa de construcción, de reconciliación, de reconocimiento del otro", destacó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 8 de Agosto de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

17.8°C

Despejado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet