Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 22:10 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

11 de julio de 2016

La defensoría del pueblo solicitó a la Justicia volver a los valores de marzo en la tarifa del gas

Su titular, Fernando Juri Debo, adelantó que realizaron una presentación judicial para pedir que se volviera a los valores de marzo.

El defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Juri Debo, brindó una serie de recomendaciones que contribuyen a reducir al incertidumbre del usuario ante los aumentos en las tarifas de gas.

"Lo que venimos asesorando desde la Defensoría, es que se abone una primera cuota cuando venza . Como la idea que se refacture retroactivo a marzo, el pago se acreditará posteriormente", explicó.

Y agregó: "Aquellos que no puedan pagar, les decimos que lo informen en GASNOR o se acerquen a la Defensoría para que se haga un expediente y así evitar el corte".

Juri Debo adelantó que esta mañana realizaron una presentación en la Justicia solicitando volver a los valores de marzo, que no se produzcan cortes del suministro y además la refacturación de las facturas.

El defensor del Pueblo precisó que en estos días han tenido 700 consultas. "Tenemos que aclarar que si bien vamos a pagar el mismo valor el metro cúbico de marzo, hemos consumido más. Una familia promedio consume 50 metros cúbicos y llegó a gastar entre 200 y 300 metros en estos meses por el frío", manifestó.

Por último, Juri Debo consideró que la cuestión tomará tiempo en resolverse. "Es el tiempo normal de la Justicia para normalizar la situación en todo el país ya que la Corte tendrá que unificar criterios", sintetizó.

 

Fuente: Alas7

 

COMPARTIR: