Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 09:05 hs. ULTIMOS TITULOS:

12 de julio de 2016
Cristina rechazó en Tribunales denuncias de Stolbizer
A través de su abogado Carlos Alberto Beraldi, la expresidenta Cristina de Kirchner realizó este lunes dos presentaciones ante la Justicia para rechazar las acusaciones que le efectuó la diputada Margarita Stolbizer por presunto lavado de activos y la omisión maliciosa de fondos en su declaración jurada.

Los trámite fueron realizados ante los jueces federales María Romilda Servini de Cubría y Julián Ercolini. En paralelo, un comunicado difundido por Beraldi calificó de "falsa" la denuncia de Stolbizer.

Las presentaciones fueron acompañadas por ocho anexos documentales y señaló que "en cuanto al presunto lavado de activos, no hubo ningún movimiento sospechoso en sus cuentas bancarias ya que todas las operaciones (inversiones y compras de dólares) se concretaron a través de los circuitos bancarios y cambiarios oficiales en cumplimiento de las normativas pertinentes".

"En segundo término, tampoco pudo haber una omisión maliciosa en la declaración de activos ya que se trata de operaciones que se han cursado este año, es decir con posterioridad a la declaración de baja que formulara en virtud de haber cesado su mandato como Presidenta de la Nación", puntualizó a través de un comunicado.

Asimismo, consideró que "también queda descartado un posible enriquecimiento ilícito ya que tal imputación se basa en la distorsión dolosa de la información sustraída ilegítimamente en el allanamiento del estudio del contador de la familia Víctor Alejandro Manzanares". 

"Concretamente se pretende hacer aparecer el doble de las tenencias existentes, sumando dos veces los mismos depósitos (primero en dólares y luego en pesos)", se indicó.

La expresidenta reclamó además que se lleve a cabo una "profunda investigación sobre el tráfico ilícito de información ocurrido, debiendo ser investigada la conducta de la denunciante Stolbizer, su abogada Silvina Martínez, y el Juez (federal Claudio) Bonadio".

Cristina insistió en que es objeto de una "campaña de persecución y hostigamiento" por parte del Poder Judicial.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 6 de Julio de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

8.9°C

Nublado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

64,29%

San Pedro de Colalao

19,64%

El Cadillal

8,93%

San Miguel de Tucumán

7,14%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

26,00%

Inseguridad

16,00%

Corrupción

58,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet