Hoy es martes 24 de noviembre de 2020 y son las 05:51 hs. ULTIMOS TITULOS:

12 de julio de 2016
El Gobierno repudió la presencia de veteranos del Operativo Independencia en el desfile
El gobierno de la provincia de Tucumán, conducido por Juan Manzur, repudió enérgicamente la presencia de los denominados “Veteranos del Operativo Independencia” en el desfile del pasado sábado 9 de julio y negó enfáticamente haberlos invitado en forma oficial a participar de la ceremonia de la que participaron más de 10 mil personas a lo largo de la avenida Mate de Luna y que fuera presenciada por más de 100 mil espectadores en las calles.

Asimismo, se expresó que “no tiene ningún tipo de cabida un movimiento que actuó de forma ilegal e irresponsable y que trajo a la Argentina años de sufrimiento y miles de personas desaparecidas y muertas”.

Julio Saguir, vocal del Ente del Bicentenario del gobierno provincial, afirmó que el grupo se infiltró y que no estaba entre la grilla de las agrupaciones invitadas. “Teníamos todas las agrupaciones nominadas acorde a una grilla que se fue confeccionando con todos los que iban a participar. Cada una envió las descripciones de quién era y cuál era su actividad. En ningún momento apareció ninguna agrupación vinculada al Operativo Independencia. Tenemos el listado previamente acordado y está a disponibilidad de quien lo solicite”.

Asimismo, Saguir expresó su pesar por la situación. “Lamentamos que esto haya ocurrido. Creemos que se infiltraron dentro de las agrupaciones de veteranos de Malvinas  y luego sacaron la bandera. Lo mismo ocurrió con algunas agrupaciones gauchas”.

El grupo marchó entre los veteranos de la guerra de Malvinas. Tal situación desató la polémica en Tucumán y el resto del país debido a que en esta provincia se lleva actualmente a cabo la megacausa ‘Operativo Independencia’, que busca determinar la responsabilidad de miembros de las fuerzas de seguridad sobre delitos cometidos contra 269 víctimas.

Mediante un comunicado, la secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Provincia, a cargo de Erica Brunotto, repudió y rechazó enérgicamente la presencia en el desfile de los llamados Veteranos del Operativo Independencia. “Es inaceptable que en estos momentos, cuando se está llevando a cabo en la provincia la mega causa ‘Operativo Independencia’, y cuando los testimonios de las víctimas dan cuenta del horror vivido durante la vigencia del mismo a manos de los integrantes de las fuerzas represivas se produzca este hecho. Es una afrenta, no sólo a las víctimas sobrevivientes, a los familiares de los detenidos-desaparecidos, a los pueblos que arrasaron y diezmaron, sino a la sociedad toda a la que, entre otras acciones represivas, el ‘Operativo Independencia’ produjo profundas heridas en su seno que distan mucho de estar cerradas”, finalizó el texto.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 24 de Noviembre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

26.1°C

Despejado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet