Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 08:53 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º
  • Lluvia

20°

San Miguel de Tucumán

12 de julio de 2016

"No contábamos con aumentos del 1.000% en las tarifas de gas"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, admitió este martes que el Gobierno no estimaba aumentos de 1000% en las tarifas, en medio de la polémica por las fuertes subas que mostraron las facturas de gas en los últimos días.

"Cuando anunciamos la meta del déficit del 4,8% del PBI, no preveíamos aumentos de tarifa de gas superiores al 400%", dijo Prat Gay, por lo que "no afecta" el objetivo fiscal para este año.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, el titular de la cartera económica reiteró que si el objetivo de la inflación anual del 25% no se cumple en diciembre, "seguramente lo alcanzaremos en marzo" de 2017.

"Si hay un trimestre que llegamos tarde lo que decimos es miremos la película completa" al ratificar que al fin del mandato del actual gobierno la inflación se reducirá al 5% anual.

En ese sentido, aseguró que "la inflación está bajando, lo verán con los números de los próximos días. Ya en junio hubo una caída importante, para septiembre estará en el orden del 2% y a fin de año en el 1,5%".

Prat-Gay señaló que "nuestra meta del año que viene es del 17% de inflación y si se cumplen los pronósticos de los analistas ya estaríamos entrando en el margen de la meta que nos fijamos"

El ministro agregó que si no se cumple la meta inflacionaria actual "diremos que llegamos tarde por un trimestre" y ratificó que a fin de año el alza de precios se ubicará en el 1,5% mensual.

Para el economista Miguel Bein, en junio la inflación cayó a casi la mitad con relación al mes anterior, al ubicarse en 2,4%, mientras que para la consultora Elypsis fue del 2,3 ciento y según los resultados del índice de precios de supermercados (IPS-Ceso), la inflación durante el mes pasado fue del 2%. El relevamiento privado de las distintas consultoras ubican la inflación anual para el 2016 de entre un 35% y 40%.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas