Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 08:15 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.2º
  • Soleado

22.2°

San Miguel de Tucumán

12 de julio de 2016

El hockey del interior se luce en el Torneo del Bicentenario

Comenzó en el Club de Natación y Gimnasia, de capital, el encuentro deportivo que convoca a más de 40 equipos de toda la provincia y de todas las categorías. La jornada de este año se distingue de las anteriores ya que se enmarca en los festejos del Bicentenario y fue organizada por la liga de hockey del interior en conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia.

Desde muy temprano, empezaron a arribar a las instalaciones del club, ubicado frente al Parque 9 de Julio, los equipos que darán vida a este torneo. Con ellos, padres y madres que quisieron acompañar esta edición particular del encuentro. Sus termos, sus refrigerios, sus bolsos son los elementos indispensables para una jornada a puro deporte. Sobretodo, sus ganas de participar irradiaron todo el campo de juego, uno de los más importantes de la Argentina ya que constituye la cancha de césped sintético que cumple con estándares internacionales.

“Como Gobierno de la Provincia queríamos estar presente porque como muchos de los momentos históricos que vivimos en la agenda del Bicentenario hoy estamos viviendo la conformación de la Liga de Hockey del Interior”, sostuvo el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien a cargo del Poder Ejecutivo encabezó el inicio de la competencia.

Del Torneo del Bicentenario participan más de 40 equipos de toda la provincia. El profesorLuis Fernando Ríos, coordinador del evento, detalló que respondieron a la convocatoria desde distintos puntos tucumanos. “Desde Trancas hasta Rumi Punco contamos con la participación de 2000 deportistas”, resaltó.

Al respecto, el secretario de Deportes, José ‘Cacho’ Banegas indicó que estar en la jornada implica un gran esfuerzo. “Mucha vocación y compromiso. Es deporte con el corazón, una fábrica de sueños, y con un mensaje: ser mejor”, explicó el funcionario al tiempo que aseguró que el objetivo final de cada equipo es compartir, porque sostuvo que ninguno pierde en la final. “Todo el mundo gana,  gana valores y amigos”, dijo.

De la inauguración participó gran parte del gabinete de ministros de la provincia. “Quiero agradecer a este gran gabinete que tiene el gobernador Juan Manzur; este gabinete que en estos días del Bicentenario ha podido demostrar, no solo para Tucumán ni Argentina, sino para el mundo entero que en Tucumán hacemos bien las cosas”, enfatizó el vicegobernador para luego desear a las delegaciones del interior una feliz estadía en la capital tucumana.

Asimismo destacó que la práctica de hockey estaba reservada para las grandes ciudades y hoy se permite la concreción de una Liga que incluye a los municipios y comunas de la provincia.”Este deporte en esta gestión de Manzur incluye a 2000 niños del interior”, aseveró.

Banegas explicó que la Liga del Interior, hoy con identidad propia, propicia este tipo de encuentros y que lo que el primer mandatario les pidió a todos los integrantes de los equipos de gobierno fue que a partir de ahora redoblen los esfuerzos. “El piso es el compromiso y de ahí para adelante hay que poner todo”, indicó el funcionario.

El Torneo de desarrollará durante toda la jornada de hoy, a la tarde están previstos encuentros entre de categorías masculinos y mamis.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas