Hoy es viernes 3 de julio de 2020 y son las 20:15 hs. ULTIMOS TITULOS:

13 de julio de 2016
Florencia Kirchner pidió a Ercolini que abra cajas de seguridad denunciadas por Stolbizer
La hija de la expresidente Cristina de Kirchner, Florencia Kirchner, solicitó al juez Julián Ercolini la apertura de sus cajas de seguridad que posee en la casa matriz del Banco Galicia, las cuales fueron "fajadas" ayer en el marco de la causa Hotesur, iniciada por una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer.

"Para evitar que continúe el show mediático", argumentó Florencia Kirchner, quien solicitó además la apertura de la feria judicial para que se resuelva "lo más rápido posible".

"En el día de ayer, a través de distintos medios periodísticos tomé conocimiento del procedimiento ordenado por V.S. en el Banco de Galicia con relación a dos cajas de seguridad de las que soy legítima titular. Es más, pude ver cómo distintos canales de televisión cubrían en vivo la diligencia ordenada desde la puerta de la misma entidad bancaria", dice el escrito al que accedió ámbito.com

Florencia Kirchner remarcó que la medida debió "haberse llevado a cabo en un marco de reserva", pero que en cambio se le dio "mega difusión" y consideró que "se inscribe, lamentablemente, dentro de la campaña de persecución y desprestigio que viene sufriendo mi familia".

"Además, este procedimiento ya tenía otro antecedente, no menos lamentable, llevado a cabo también por orden de V.S. en el Banco de la Provincia de Santa Cruz en Río Gallegos, al cual se le dio una trascendencia y difusión de ribetes escandalosos y, como todo, terminó en nada. De todo ello, más temprano que tarde, deberán responder quienes por acción u omisión avalaron semejantes irregularidades. Pero lo que es aún más grave sobreviene a partir del dato objetivo de que fueron ignoradas las explicaciones y las pruebas acompañadas que acreditan que la denuncia que dio origen a la medida no sólo resulta falsa sino que proviene de un acto de carácter delictivo", se quejó la hija de la expresidente, quien es patrocinada por el abogado Carlos Beraldi.

"Finalmente, a fin de evitar que se siga expandiendo la especie infamante, requiero que se actúe con la mayor premura, habilitando la feria judicial de ser necesario para llevar a cabo tal diligencia, en la cual solicito se autorice, como es mi derecho, a que tomen intervención en la misma el contador Víctor Alejandro Manzanares y el letrado que me patrocina, a quien, a todo evento, de corresponder, designo como abogado defensor", concluye el texto.

Florencia Kirchner recordó que la información vinculada a las cajas de seguridad ya fue presentada el pasado 11 de julio y que "lo informado por Stolbizer a la justicia resultaba el producto de un acto vil de tráfico ilegítimo de información -además distorsionada de manera dolosa-". Se refirió en ese caso al allanamiento dispuesto por el juez Claudio Bonadio en el domicilio de Víctor Manzanares, contador de la familia Kirchner, en el marco de la causa "Los Sauces". "No tenemos nada que ocultar", bramó. 

Ercolini ordenó ayer "fajar" dos cajas de seguridad a nombre de la hija de la expresidente en la casa matriz del Banco Galicia de la Capital Federal. Las medida fue comisionada a fuerzas de la Gendarmería que intentaron concretarla anoche en el edificio bancario ubicado en plena city porteña.

El juez, que tiene en sus manos la causa que investiga la sociedad familiar Hotesur, ordenó la medida de resguardar las cajas a nombre de Florencia Kirchner tras una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer.

El juez accedió a un pedido del fiscal Gerardo Pollicita, quien tiene delegada la investigación.

Stolbizer denunció movimientos en las cuentas de Cristina de Kirchner y aseguró que la familia Kirchner tendría cajas de seguridad donde guarda depósitos por unos 5 millones de dólares.

A su vez, la ex presidenta admitió haber dolarizado sus ahorros, antes pesificados durante su gestión, y explicó que lo hizo por "desconfianza" a la política económica del actual gobierno.

Además de "resguardar" las cajas, Ercolini solicitó un resumen de los ingresos a dichas cajas de seguridad, abiertas en marzo pasado, para verificar quiénes y cuándo lo hicieron.

A comienzos de la semana pasada el juez pidió al Banco Central la identificación de todas las cuentas de Cristina y sus familiares.

Al parecer antes de recibir esa información, Pollicita ordenó fallidamente constatar si los Kirchner tienen cajas de seguridad en el Banco de Santa Cruz de Río Gallegos, tras lo cual la ex presidenta aclaró que no tenías depósitos en esa institución.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Viernes 3 de Julio de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

15°C

Despejado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

64,29%

San Pedro de Colalao

19,64%

El Cadillal

8,93%

San Miguel de Tucumán

7,14%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

26,00%

Inseguridad

16,00%

Corrupción

58,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet