Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 16:18 ULTIMOS TITULOS:

  • 32.2º
  • Soleado

32.2°

San Miguel de Tucumán

15 de julio de 2016

Con la construcción de 500 viviendas se reactiva la obra pública en Tucumán

El convenio que establece la edificación de un complejo habitacional en Las Talitas fue rubricado esta mañana en el barrio Soeme, por el gobernador Juan Manzur, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya y el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo Durán.

Luego de las rúbricas, Manzur destacó la importancia del acuerdo desde dos aristas fundamentales para los tucumanos, la generación de puestos de trabajo y las respuestas a las necesidades sociales.

“Son 500 familias que hoy renuevan la esperanza y el sueño de poder tener su vivienda –afirmó además el primer mandatario en rueda de prensa–. Es un plan de obras ambicioso así que pedí a las área específicas encargadas del proyecto que lo realicen lo más rápido posible para que sea una realidad”.

La semana entrante comenzarán las obras para la construcción del complejo habitacional de 500 viviendas en el marco del ‘Programa Federal de Construcción de Viviendas, Techo Digno y Mejoramiento Urbano, Obras de Infraestructuras y Complementarias, que representa una inversión de 167 millones de pesos.

El terreno en donde se realizará el emprendimiento se encuentra en una zona urbanizada en expansión, hacia el Noroeste del Bº 447 Viviendas y al este del Bº Los Apóstoles en Las Talitas.

Desde el municipio anunciaron también el plan de urbanización destinado a los barrios Virgen del Valle, Virgen del Huerto, Primero de Mayo, Las Tipas y Acceso Oeste, sectores vulnerables de la ciudad talitense.

En ese sentido, Amaya destacó que las inversiones “darán un nuevo rumbo a la ciudad de Las Talitas” mediante el acceso a viviendas dignas para muchos vecinos. Agradeció el acompañamiento de los funcionarios provinciales y consideró que la unión significa “un gesto de madurez política”.

Por su parte, el intendente Najar sostuvo que los anuncios implican “apuestas integrales de trabajar en conjunto (Provincia y Nación) en mejoras integrales para la comunidad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas