Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 22:56 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º
  • Niebla débil

21.1°

San Miguel de Tucumán

18 de julio de 2016

La Nación destinará más de $846 millones para concretar obras en Tucumán

Se llevarán a cabo 37 obras públicas en la provincia, entre las que están en marcha y las que se están por emprender. La inversión total superaría los $846.337.965, teniendo en cuenta que los montos son los originales.

Los números están incluidos en un informe oficial de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, que conduce Daniel Chaín.

Por las inundaciones

De acuerdo con la documentación, se llevan adelante o están por iniciarse ampliaciones y nuevas dependencias en edificios de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT); pavimento en diversos municipios; desagües; perforación de pozos de agua y una planta de tratamiento de líquidos cloacales, entre otros.

El mayor número de mejoras está orientada a evitar inundaciones y anegamientos de calles, de acuerdo se desprende de las planillas. Suman 23 las obras de arreglo y de edificación de canales y de desagües en el sur de la provincia y en San Miguel de Tucumán.

Del total de trabajos, 25 de ellos ya están en ejecución. La mayoría se encuentra en la capital y en Juan Bautista Alberdi. Una docena, en cambio, está en otras etapas previas que varían desde el proceso de licitación hasta la presentación de los proyectos ejecutivos.

El más costoso es el de la planta de líquidos cloacales de Concepción, que está listo para licitar y que está presupuestado en $ 400 millones. Le siguen el de obras en la facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT, que implicarían $72.419.297 y que están también por licitarse.

Las obras que están más cerca de ser inauguradas, de acuerdo con los registros de avance físico de las tareas (se mide en porcentaje), son el canal de cintura oeste de Juan Bautista Alberdi (95%) y la canalización del arroyo Nueva Esperanza, en Tafí Viejo (84%).

Viviendas

Otro informe, de la misma área, da cuenta de las obras de viviendas y de mejoras en casas (ampliaciones y construcción de baño) que se concretan en la provincia.

Las casas en ejecución suman 2.601. Mientras que los módulos, son 4.655.

En relación a la situación financiera, detalla que entre los presupuestos 2015 y 2016, se va invirtiendo en total $ 31,4 millones en unidades (ya están canceladas).

Está previsto que lleguen a Tucumán, una vez que se realicen y concreten todos los trabajos proyectados y con fondos asegurados, alrededor de $ 473,9 millones.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas