Hoy es martes 24 de noviembre de 2020 y son las 05:53 hs. ULTIMOS TITULOS:

21 de julio de 2016
Garmendia: “Cuando la Corte no cumple el plazo no hay con quien quejarse”
La Justicia venció los plazos para establecer sentencia firme para los involucrados en el caso de Marita Verón. El último detenido, el “Chenguita” Gómez quedó en libertad recientemente

El abogado de Susana Trimarco, Carlos Garmendia, visitó el programa para referirse a la reciente liberación del último detenido en el caso por la desaparición de María de Los Ángeles Verón, Gonzalo “Chenguita” Gómez.

Garmendia aclaró que esta liberación era predecible ya que la ley establece un límite para la detención sin sentencia firme. En este caso ya se cumplieron dos años de cárcel del menor de los Gómez.

El letrado explicó que luego de la primera –y polémica- sentencia absolutoria en diciembre de 2013, la decisión fue revisada y cambiada por la Corte por un recurso de casación presentado por los Verón. En abril de 2014, la Sala cumplió con el mandato y estableció las penas. Ahí se generó un segundo recurso de casación para que la Justicia tucumana resuelva la situación con otros jueces. Este plazo ya se venció y aún no hay respuesta.

“Cuando la Corte no cumple el plazo no hay con quien quejarse. Hay dos jueces que ya votaron, aunque no sabemos en qué sentido. Falta el tercero. Si los tres no coinciden, hay que llamar a un cuarto o quinto. Finalmente, cuando la Corte resuelva, queda un recurso más ante la Corte Suprema de la Nación”, desarrolló Garmendia.

El defensor de Trimarco calificó esta dilatación de la Justicia como “muy grave”. “Es un problema no solo en el caso Marita. Los casos más emblemáticos en Tucumán son este y el de Paulina, e incluso el de Paulina es mucho peor porque no se avizora quienes son los culpables”, agregó.

“También hay que aclarar que tampoco la Justicia le explicó a la familia Verón que pasó con Marita”, concluyó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 24 de Noviembre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

26.1°C

Despejado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet