Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 22:57 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º
  • Niebla débil

21.1°

San Miguel de Tucumán

24 de julio de 2016

“Tucumán Mascotas” ya atendió a más de 25 mil animales

Miles de tucumanos participaron del programa que ejecuta la Secretaría General de la Gobernación y los ministerios de Salud Pública e Interior. “Tucumán Mascotas” tiene como premisa disminuir el número de animales abandonados en las calles. Así, durante más de diez días, los estadios de Atlético Tucumán y San Martín albergaron al móvil veterinario.

En lo que va del año ya se atendieron 25.428 animales entre perros y gatos, de los cuales 9.640 fueron vacunados, 12.398 desparasitados y 3.390 castrados. El Programa Tucumán Mascotas busca bajar el índice de animales callejeros, disminuir costos al sistema sanitario y generar conciencia en la población sobre el cuidado de las mascotas.

Cecilia Argañaraz es veterinaria y una de las encargadas de cirugía del programa; explica que la castración es muy importante para controlar la población de animales callejeros. En el mismo sentido, su par Cecilia Carretero destaca: “La castración tiene importancia para evitar que los animales se contagien de enfermedades sexuales”.

El presidente de San Martín, Oscar Mirkin, indicó: “Las instituciones tenemos un rol social que cumplir y cuando el gobierno nos solicitó hacer esta actividad accedimos ya que el móvil era una demanda del barrio”. En la misma línea se expresó el vicepresidente primero de Atlético Tucumán, Enrique Salvatierra: “Pusimos la institución a disposición de los vecino; es lo mínimo que debemos hacer. Es fundamental que cumplamos con funciones sociales”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas