Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 23:04 hs. ULTIMOS TITULOS:

28 de julio de 2016
El Clásico del Bicentenario ya tiene fecha
En el Salón Comedor de Casa de Gobierno, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió a los directivos de los clubes Atlético Tucumán y San Martín, oportunidad en la que se confirmó que los partidos amistosos se jugarán el 3 y 8 de agosto.

“Es un orgullo recibir a estas dos instituciones y ver que en este año del Bicentenario podemos sentarnos en la misma mesa y consensuar”, dijo el vicegobernador luego de la reunión respecto del ‘Clásico del Bicentenario’, cuyo partido de ida se jugará en el estadio Monumental, mientras que la revancha será en La Ciudadela.

Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán y Claudio De Camilo, vicepresidente de San Martín, junto con su respectivas dirigencias, representaron a sus instituciones durante el encuentro. “Es muy importante que los clásicos se jueguen, le hace bien a fútbol tucumano y a la provincia toda”, aseguró Leito al momento de ponderar el crecimiento que experimentan ambos clubes en este momento. “Dios quiera que, en el corto plazo, ambas instituciones estén jugando en Primera división”, anheló.

El vicegobernador afirmó que el acompañamiento de la provincia en el ‘Clásico del Bicentenario’ será operativo y económico. “Apoyamos las grandes decisiones que ellos tomen, siempre y cuando sean a favor de la gente y en este deporte, que es pasión de multitudes, el Gobierno de la Provincia va a estar presente”, enfatizó el funcionario a cargo del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, Leito hizo extensivo el agradecimiento del club que conduce. “Vinimos a agradecer no solamente a pedir porque siempre estuvieron a la par del deporte”, indicó.

Quienes conducen los espacios deportivos hicieron, también, hincapié en la decisión del Gobierno Provincial se sumarse a la propuesta de ‘unidad’ encarada por ambos clubes. “Hace un par de años con Atlético Tucumán hemos decidido dar el ejemplo, ejemplo de unidad, más allá  de las ‘chicanas’ previas a las contiendas deportivas y queremos hacer lo imposible para estar a la altura de las circunstancias”, explicó De Camilo, a la vez que confió que el más elocuente anhelo de ambos clubes es jugar con hinchadas presentes. “Nuestro mayor anhelo, junto con el Gobierno, es poder jugar, a fin de año, un clásico con ambas hinchadas y poder revivir la historia del fútbol tucumano. Sin el apoyo del Gobierno sería imposible”, enfatizó.

“Dios quiera que estos clásicos sirvan para alimentar esa convivencia que debe existir entre los tucumanos, acortar las brechas que tuvimos en otro momento, con el mayor de los respetos y pensando en que esto es nada más un deporte, vemos un partido: si nos va bien festejamos y si nos va mal nos iremos triste, pero a la casa como debe ser”, expresó el representante “Decano”.

“Como Gobierno de la Provincia, en nombre del gobernador Juan Manzur, queremos reconocer y destacar la actitud de toda la dirigencia que en momentos difíciles, complejos, donde a nivel nacional el fútbol se debate profundamente y estas dos instituciones señeras de Tucumán hoy puedan ponerse de acuerdo y regalarle estos clásicos a todo el pueblo”, concluyó el vicegobernador.

Clásico del Bicentenario

Los partidos del Clásico entre Atlético Tucumán y San Martín se realizarán el 3 de agosto, en el Monumental, y el 8 en la Ciudadela.

En cuanto a los precios de las entradas, los dirigentes indicaron que si bien aún no se han dado a conocer, será popular y rondarán entre los 150 y 300 de acuerdo a la ubicación en los estadios.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Domingo 12 de Julio de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

11.1°C

Despejado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

64,29%

San Pedro de Colalao

19,64%

El Cadillal

8,93%

San Miguel de Tucumán

7,14%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

26,00%

Inseguridad

16,00%

Corrupción

58,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet