Hoy es martes 24 de noviembre de 2020 y son las 06:35 hs. ULTIMOS TITULOS:

28 de julio de 2016
El sábado cierra la edición 36 de la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca
El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo recibió al intendente de Simoca Marcelo Herrera, funcionarios de ese municipio tucumano y a representantes de diversas fuerzas vivas de esa ciudad para presentar lo que será el último sábado de la tradicional fiesta.

La feria de Simoca se realiza todo el año, los sábados, pero la Fiesta Nacional de la Feria solo los sábados de julio. Este año, en su edición 36, empezó el 2. Esta que es una de las ferias más antiguas del norte del país logra resaltar las mejores tradiciones de la Capital Nacional del Sulky. Las comidas típicas se conjugan con música y danza folclóricas. Los festejos comienzan a primeras horas de la mañana y finalizan cuando llega la noche.

“Le estamos poniendo mucha fuerza, como Gobierno con los intendentes, a un área muy importante, generadora de puestos de trabajo y riquezas como es el turismo. En ese sentido lo que pasaron por la feria saben de lo que estamos hablando, no solo de mostrar nuestra tradición”, aseguró Jaldo en referencia a las diversas propuestas del evento.

El último sábado pasaron por la Fiesta más de 50 mil personas. Y en ese sentido, Marcelo Herrera, indicó que la magnitud de la fiesta es tal que ha logrado posicionarse en el calendario de muchos argentinos y extranjeros.

“Gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, como siempre ha sucedido, Simoca está hermosa, tiene un Monumento del Bicentenario que es único y se ha mejorado la feria”, manifestó el intendente mientras advirtió que este año todas las expectativas se han visto superadas.

Cómo llegar a Simoca

En auto

Desde San Miguel de Tucumán
Por Ruta Nacional Nº 157 hacia el sur, pasando la localidad de Bella Vista, y alcanzando Simoca tras un recorrido total de 52 Kilómetros. Otra opción consiste en transitar por Ruta Nacional Nº 38 hasta la localidad de Monteros, desde donde la Ruta Provincial Nº 325 comunica directamente con Simoca.

Desde Concepción
Un atractivo modo de acceso exige conducir hacia el sur por Ruta Nacional Nº 38, haciendo parada en las localidades de Aguilares y Juan Bautista Alberdi, para luego empalmar con Ruta Provincial Nº 308 hacia el este, pasando por Graneros, y tomando finalmente la Ruta Nacional Nº 157 hacia el norte, llegando así a Simoca.

En ómnibus
 
Desde la Terminal de Ómnibus (Av. Brígido Terán 250) salen dos líneas que van a la feria, Tradio y El Simoqueño. Ambas funcionan de 5 a 23.45 y ofrecen frecuencias cada 60 minutos.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 24 de Noviembre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

26.1°C

Despejado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet